domingo, 19 de julio de 2015

K-pop World Festival 2015 - Madrid parte 1/2 -

Hola pequeños minions del K-pop.

Tras una pequeña larga pausa de casi 1 año de inactividad en el blog, queremos recompensaros la larga espera con dos grandes noticias. La primera es que oficialmente nuestros dos nuevos miembros se estrenaron como integrantes del grupo en el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2015, del que hablaremos en otra entrada muy pronto, un aplauso para nuestros dos chicarrones de la siesta: Denis y César <sonidos de vítores varios "oeeeeeee">.

La otra noticia, y la más importante que hemos dado hasta el momento (y esperamos que haya muchas más como ésta y mejores), es....

<REDOBLES DE TAMBORES DE LOS DE PORROMPOMPOMPRRRRRRRRRRRR>


¡¡¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADO EL PRIMER PUESTO EN LA CATEGORÍA DE BAILE EN LA SEMIFINAL DE ESPAÑA DEL K-POP WORLD FESTIVAL!!!!!!!!



Sí señoras y señores, y me refiero a todos nosotros porque aunque en realidad hayan ganado Adriana, Aimara, Zaida y Dani, todos nosotros nos sentimos orgullosos de todos ellos y aunque sólo sean cuatro de los ocho en total que somos ahora, todos nos sentimos ganadores.

Ahora toca pasar a la selección online mundial y de ahí, si hay suerte, y esperemos que la haya, se irán a la semifinal que se celebrará en Octubre en Corea en la ciudad de Changwon.

A continuación os haremos un repaso de cómo fue nuestra experiencia en Madrid, detalles del viaje, el concurso y alguna que otra anécdota. Así transcurrió el sábado 11 de julio de 2015:

Era una madrugada de verano con calor en las casas pero frío en la calle, y alrededor de las 4 los pequeños guardianes de Narnia despertaban con pocas ganas de ponerse en marcha y prepararse para un trayecto de 2 horas y medias de autocar. Pero las ganas de asistir al evento y pasar el día en Madrid todos juntos podían a esas pocas horas de sueño.
Todos pasamos por un proceso de auto engaño con "venga, 5 minutos más y me levanto, que me da tiempo", pero cuando llegamos a la estación de autobuses todos nos llevamos alguna que otra reprimenda por culpa de esos sabrosos 5 minutos más en compañía de nuestros amantes más sensuales: las camas.

Sentados de dos en dos como en el zoo, una fauna muy diversa entre la que se encontraban dormilones, parlanchines, los de las pelis y los lobos solitarios, ocupaba una gran parte del autobús. Servidora se encontraba dentro del último grupo, evadiéndose del mundo real con la música en mente mientras daba alguna oportuna cabezada. Y entre sueño y sueño fue haciendo fotos como pudo para el recuerdo. Unas más borrosas que otras por el movimiento infernal del bus que, añadido a su parkinson cuando coge una cámara, hicieron que, más que caras, se vieran siluetas borrosas, pero aún así graciosas para recordar.







A las nueve finalmente llegamos a la Estación Sur de Madrid y nos embarcamos en otra aventura: coger el metro. Para todos aquellos que no lo sepan, Valladolid es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc... aquí no tenemos metro y nos movemos a patita, bicileta, autobús, coche, moto y demás, pero no tenemos túneles subterráneos de transporte, aunque en Narnia los túneles de carretas propulsadas por libres mutantes funcionan bastante bien. Ir en metro parece sencillo, pero el estrés de entrar en el vagón antes de que se cierren las puertas con toda la gente que hay, es una tarea compleja y más si tienes amigos torpes y tienes que estar pendiente de que no se queden atrás. A esto tenemos que sumarle el número de líneas y el no ponerse de acuerdo hacia dónde ir y creer que todos tenemos razón guiando a todos los demás hacia una dirección que más tarde tendríamos que desandar gracias a las indicaciones y ayuda de los que nos veían más perdidos que un pulpo en un garaje. Hubo incluso una pareja que nos hizo entrega de su mapa del metro para que no nos perdiéramos (gracias pareja de desconocidos del metro).

Increíblemente llegamos a las 9 y media al teatro donde se celebraba la semifinal sanos y salvos, aunque teniendo en cuenta los despistes que tenemos cada uno a veces, fue un milagro. Una vez allí, los responsables nos dicen a los acompañantes que no podemos pasar hasta las 11 y media y que volviéramos más tarde. Un poco cansados del viaje decidimos ir a un parque de la zona para descansar, hacer un segundo desayuno y hacer tiempo jugando al UNO hasta que llegase la hora de volver a marchar hacia el teatro.




Tras momentos de desesperación y enemistades puntuales creadas por la falta de coexistencia humanitaria al condenar al de al lado a que tuviese que robar la suma de 8 cartas adicionales y acusar a tus amigos, enemigos en el juego, de no haber dicho UNO y tener que robar dos cartas según establecen las normas del juego, el tiempo se nos pasó volando y nos dirigimos de nuevo al teatro.
Allí dos chicas del staff fueron repartiendo lightsticks de colores para que durante las actuaciones animásemos a los participantes al más estilo coreano. También nos fueron dando un número a cada uno según íbamos entrando. Este número nos serviría para participar en dos sorteos que se realizarían en el intermedio entre la categoría de canto y la de baile.

 Mientras esperábamos ya sentados, en pantalla estaba el anuncio del K-pop World Festival 2015 que os dejo en este enlace. El anuncio, aún estando en bucle, provocaba gritos de emoción de las fangirls de los grupos que salían en él. Los más alabados fueron Infinite, BTS, y EXO.





En cierto momento un chico coreano del staff se nos acercó para preguntarnos cuáles eran nuestras expectativas de este concurso, pero al fallarle alguna que otra palabra en español y recurrir al inglés, solicitaron mi pequeña habilidad con el idioma, cosa que me llevó a una trampa: decirlo frente a una cámara. Ahí me dí cuenta de que mis amigos me vendieron y desde aquí quiero avisarles de que planearé mi venganza rica en proteínas una vez nos encontremos en territorio narniano ¬¬.


Y llegada la hora el show dio comienzo con la actuación de B.O.S, que ganaron el año pasado.



A continuación empezó la ronda de los 5 participantes seleccionados en la sección de canto.
Las primeras en actuar fueron el dúo U-Cherry con la canción "Gone Not Aroound Any Longer" de Sistar 19. En segundo lugar Mireia con una gran interpretación de la canción "Without Words" cantada originalmente por Park Shin Hye para el dorama You're Beautiful. En el epicentro de los concursantes estuvo Noël Jeong con Two Melodies de Zion T. Cristina fue cuarta y nos puso los pelos de punta con una versión lenta de "Into the New World" de SNSD. Y por último Yasmin BK interpretando You Who Came From The Stars OST Part 3 de Youn Ha.







Y así finalizamos la primera parte de nuestro día en el K-Pop World Festival 2015 en Madrid. Estad atentos a la segunda parte donde habrá más actuaciones y más anécdotas que contar.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario